Yellow Bullet Forums banner
81 - 89 of 89 Posts
Usé los colectores de escape y la forma en que la tubería se colocó en el colector tiró 7-8" en el indicador, pensé que era suficiente para un coche de calle/pista. Nunca usé una bomba de vacío, así que no tengo ni idea de qué habría dado más CV, la presión del aceite se mantuvo en 60 libras en las carreras. Esto fue con mi BBC 468 CI en mi 66 chevelle.

Generalmente, no superamos las 15" en un motor de cárter húmedo. Realmente no causará problemas de presión de aceite, pero causará agarrotamiento del pasador/orificio del pistón en algún momento. Esto se puede mitigar usando pasadores recubiertos con DLC. En los motores de cárter seco, usamos todo el vacío que produce, pero generalmente tenemos pasadores recubiertos con DLC, doble lubricación de pasadores y ranuras en forma de plátano para evitar problemas con los orificios de los pasadores. 12-15" le darán ganancias decentes sin todos los dolores de cabeza. Con una buena configuración de cárter de aceite/bandeja de viento, generalmente vi alrededor de 15-17 hp con la bomba de vacío. En un motor con mal control de aceite, es posible que vea mayores ganancias por la reducción del viento.

Generalmente no superamos las 15" en un motor de cárter húmedo. Realmente no causará problemas de presión de aceite, sino que causará agarrotamiento del pasador/orificio del pistón en algún momento. El barrido es básicamente lo que engrasa los pasadores. Si reduces el barrido más allá de cierto punto, los orificios de los pasadores sufrirán las consecuencias. Esto se puede mitigar utilizando pasadores con revestimiento DLC, lubricadores de pasadores dobles y/o ranuras de plátano. En los motores de cárter seco, ejecutamos todo el vacío que hará, pero generalmente tenemos pasadores con revestimiento DLC, lubricadores de pasadores dobles y ranuras de plátano para evitar problemas con los orificios de los pasadores. 12-15" te dará ganancias decentes sin todos los dolores de cabeza. Con una buena configuración de cárter de aceite/bandeja de barrido, generalmente vi alrededor de 15-17 hp con la bomba de vacío. En un motor con mal control de aceite, es posible que veas mayores ganancias al reducir el barrido.
¡O puedes ejecutar 23 pulgadas de depresión sin lubricación de pasadores en los pistones! Jaja

• Like
Reactions: Steve.k
He visto lo contrario. No siempre, pero lo suficiente como para tomar algunas precauciones. Hemos realizado grandes pruebas de vacío en materiales NA con solo pasadores recubiertos con DLC y ha estado bien. Los orificios de los pasadores parecen cromados al renovarlos. Cuánto tiempo durarán sin problemas de desgaste es cuestionable, pero el DLC es tan duro que el aluminio no puede adherirse a él. En todas mis construcciones SB turbo de más de 2K HP, utilizo la lubricación adicional de los pasadores como seguro. Tener tanto en un juego de pistones personalizados anodizados/recubiertos, un par de opciones de lubricación adicionales son bastante insignificantes y dinero inteligente teniendo en cuenta lo que se arriesga. Algunas personas son minimalistas, yo no.

He visto lo contrario. No siempre, pero lo suficiente para tomar algunas precauciones. Hemos ejecutado un gran vacío en cosas NA con solo pasadores recubiertos de DLC y hemos estado bien. Los orificios de los pasadores parecen cromados al renovarlos. Cuánto tiempo durarán sin problemas de desgaste es cuestionable, pero el DLC es tan duro que el aluminio no puede adherirse a él. En todas mis construcciones SB turbo de más de 2K HP, ejecuto la lubricación adicional de los pasadores como seguro. Tener tanto en un juego de pistones anodizados/recubiertos personalizados, un par de opciones de lubricación adicionales es bastante insignificante y dinero inteligente teniendo en cuenta lo que se arriesga. Algunas personas son minimalistas, yo no.
Cierto, las construcciones turbo son muy diferentes a las na (recuerda, sección NA lol). Solo me refería a tu declaración anterior de que funcionará.
Por cierto, ¡esos pistones tampoco tenían ningún drainbacks!

• Like
Reactions: la360
Mi motor pierde presión de aceite en relación con el vacío que hago. 70 PSI sin y solo hago 10 pulgadas, y son 60 PSI en las trampas.
La calibración del medidor debe mostrar una caída de aproximadamente 1 PSI por cada 2"Hg. Su medidor está calibrado para la presión atmosférica, por lo que si tiene 10"Hg, su presión indicará 5 psi menos, pero en realidad será la misma.

La mayoría aquí ejecuta WOT menos de 10 segundos a la vez. Para ellos, un sistema de vacío basado en PCV no necesita mantenerse al día con el blow-by, solo necesita mantenerse por delante durante 10 segundos o menos. Diez segundos de blow-by de 20 cfm son solo 1,66 pies cúbicos, menos volumen que el interior del motor V8 típico.

Aquí hay una sola válvula PCV que se usa como la única fuente de vacío contra un cárter sellado, es la que sobresale de la parte superior del recipiente del separador. La parte inferior del tubo vertical dentro del recipiente está conectada a una válvula de retención que actúa como un respiradero de seguridad...

View attachment 676542

Mis datos revelaron que este motor/sistema perdió 1,392" Hg de vacío del cárter por segundo contra WOT, la tasa de pérdida fue bastante lineal. Eso básicamente significa que si comenzara con 13,92" Hg en el cárter, tomaría unos 10 segundos de WOT para que el vacío del cárter cayera a cero.

Si quiero que el vacío del cárter dure más tiempo contra WOT, todo lo que necesito hacer es agregar volumen al sistema. Una forma fácil de hacerlo es un cárter de aceite más grande o instalar un tanque de vómito.

En cuanto a la válvula PCV, algunas se pueden modificar fácilmente. Esta es una PCV típica para un sbc que se ha cortado para mostrar lo que hay dentro...

View attachment 676547

La única modificación que hice a la válvula de serie que uso fue agregar un tornillo de ajuste a la parte superior de su codo de plástico, lo que me permite ajustar/aumentar el caudal mínimo...

View attachment 676548

Desde entonces, he reconfigurado el sistema anterior para eliminar toda la tubería adicional, ahora solo uso respiraderos cruzados y reubicé la válvula PCV entre los respiraderos. También instalé bolas de retención dentro de los respiraderos para que la válvula PCV aún pueda aspirar el vacío. Un par de años después, el interior de los respiraderos todavía está seco...

View attachment 676552

Image

Grant
¡Buen sistema y coche!

¿Las bolas de retención sellan en las tuberías o en algo que hiciste?

¡Buen sistema y coche!

¿Las bolas de control sellan en los tubos o algo que hiciste?
Mecanicé algunos asientos de bola de inserción de Delrin, aquí hay algunas fotos de la maqueta original.
Image

Esta foto muestra una bola de nailon de 1" de diámetro, pero terminé usando bolas de goma viton negra más flexibles para obtener un mejor sellado...
Image

Grant

81 - 89 of 89 Posts