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Primer arranque, preguntas de novato sobre el carburador

511 views 14 replies 6 participants last post by  2slow7oh  
#1 ·
Construcción nueva con carburador nuevo. Soy nuevo en carburadores.

Quick fuel 750
Potenciadores anulares
Estrangulador eléctrico

Otra información
Transmisión manual
Árbol de levas hidráulico de rodillos

¿En qué orden debo intentar ajustar todo y qué debo tener en cuenta? Preferiría no perseguir mi cola mientras intento ajustar el tiempo y asentar los anillos, etc. Tengo sensores de O2 en los colectores de cada tubo largo.

Esto es lo que creo que entiendo:

Ajustar el ralentí rápido
Configurar el estrangulador para mostrar un AFR decente
Después de unos minutos, quitar el ralentí rápido
Ajustar la velocidad de ralentí
Ajustar los tornillos de mezcla de ralentí para obtener el mejor vacío
Ajustar la velocidad de ralentí si es necesario mientras se ajustan los tornillos de mezcla
Ir a conducirlo para asentar los anillos.

Una de mis otras preguntas sería, digamos que salgo a conducir y empieza a sobrecalentarse, o tengo otros problemas, ¿qué tan malo es apagarlo antes de que los anillos estén asentados?

Gracias
 
#2 ·
Ooof, unos minutos de ralentí con el estrangulador y la mezcla rica son una excelente manera de desgastar segmentos nuevos y vitrificar la pared del cilindro. Un gran "no-no".

Siempre que realizo un rodaje, siempre uso un carburador conocido por funcionar bien de algo análogo para saber que al menos estaré cerca al arrancar. El estrangulador completamente abierto. Funcionar con mezcla rica desde el primer arranque es absolutamente terrible para los segmentos nuevos, ya que prolonga el ralentí durante los primeros minutos. Necesitas poner en marcha esa cosa, ajustar tu puesta a punto lo más rápido posible y aumentar las RPM de inmediato. Tu puesta a punto ya debería estar bastante cerca antes del arranque. Decido de antemano cuál quiero que sea mi puesta a punto inicial, coloco el motor en esa posición (digamos 10° APM #1), luego instalo el distribuidor y lo coloco en esa posición, con la pastilla magnética en el distribuidor alineada en la posición de encendido para ese cilindro. Esto te acercará bastante; siempre estoy a menos de 2° de mi objetivo con este método. Ten tu lámpara estroboscópica ya conectada y lista para usar, el soporte del distribuidor semi-apretado para que puedas girarlo a mano con algo de resistencia, pero no tan suelto que se mueva por sí solo. Ajústalo, apriétalo y aumenta las RPM de inmediato. NO prolongar el ralentí después del rodaje, NO usar el estrangulador hasta que los segmentos estén definitivamente asentados.
 
#4 ·
No pase por alto lo que dije sobre el estrangulador y el ralentí prolongado. Un gran no-no. Cablee el estrangulador completamente abierto, enciéndalo, ajuste el tiempo, ajuste rápidamente los tornillos de mezcla para obtener el mejor vacío y aumente esas RPM INMEDIATAMENTE. Segundos, no minutos. No puedo enfatizarlo lo suficiente. El único ajuste de velocidad de ralentí que debe preocuparle es apretar rápidamente ese tornillo para aumentar las RPM. NO está afinando todo el carburador en el arranque inicial. Le preocupará ajustar el ralentí, la configuración del estrangulador, todo eso más tarde. Solo tiene una oportunidad para asentar correctamente los anillos de su pistón.
 
#5 · (Edited)
Si es un carburador nuevo, es una buena idea desmontarlo y revisarlo. Es común encontrar virutas de mecanizado en su interior, también compruebe el nivel de la cuba girando la cuba para ver si la boya está aproximadamente centrada un poco más alta (cuando está invertida) sería un nivel de combustible más bajo, lo que sería mejor que alto hasta que tenga tiempo más tarde para ajustarlo finamente. Estoy de acuerdo con tener un ralentí rápido y tener refrigerante a mano para rellenar el radiador. Un poco de estrangulador puede ser mejor que inyecciones excesivas de la bomba de aceleración, pero ábralo lo antes posible. Comprobaría el encendido antes de ajustar finamente la mezcla, si empieza a sobrecalentarse, apáguelo y déjelo enfriar hasta que averigüe por qué, bajo nivel de refrigerante, encendido retardado, bomba de agua incorrecta, etc.
 
#6 ·
Puede "secar" el motor en solo unos segundos, antes de arrancarlo realmente. Sin combustible en el carburador, por lo que no puede arrancar. Amortiguador de tiempo y puntero de tiempo marcados con marcador de pintura brillante. Posicione el rotor del distribuidor a 15-20 grados ANTES del Punto Muerto Superior (PMS) en el amortiguador/puntero en la carrera de compresión del cilindro n.º 1. (o 35 grados si el distribuidor está bloqueado.) Lámpara estroboscópica conectada, después de verificar que funciona en otro motor. Luz ambiental mínima, para ver claramente los pulsos de la lámpara estroboscópica. Arranque el motor durante unos segundos, con el botón de arranque remoto, el encendido puesto, y verifique que el tiempo esté lo suficientemente cerca como para arrancar. Una vez arrancado, varíe las RPM de 1500 a 3000 durante 15 minutos en vacío (o conduzca el coche para ponerle carga y ayudar a asentar los segmentos.) Tenga una manguera de agua a mano para pasar sobre el radiador si es necesario. Llene el radiador con la parte delantera del coche elevada para permitir que escapen las bolsas de aire. Si es una bomba de agua eléctrica, llene el radiador con la bomba en marcha hasta 2,5 cm de la parte superior y tápelo mientras aún está en marcha.
 
#8 ·
Realmente necesitas a alguien en el asiento manteniendo las RPM y observando los indicadores - presión de aceite y temperatura del agua - mientras corres ajustando el tiempo y buscando fugas, rellenando el radiador.... Como se dijo, sin ralentí. Mantenlo alrededor de 2 - 2500 rpm.
Usa el tornillo de tope de ralentí del carburador para subir las RPM, de esa manera NO PUEDE caer por debajo de donde lo ajustaste. La gente puede distraerse y olvidar lo que se supone que debe hacer.

Cada rodaje que hago es en un banco de pruebas con indicadores. No subes las RPM hasta después de ajustar el tiempo. Tu sistema de refrigeración debe estar completamente lleno antes de arrancarlo, no deberías dejar estas cosas para arreglar después del arranque. Arrancalo, asegúrate de tener presión de aceite, ajusta el tiempo, verifica rápidamente que la mezcla de ralentí sea la correcta, acelera usando el tornillo del carburador. Cosas sencillas. No necesitas preocuparte por la temperatura del refrigerante en esta etapa, todavía está frío.
 
#9 ·
Definitivamente desarma el carburador antes de ponerlo en marcha. Entre mi sobrino y yo hemos tenido tres carburadores Quickfuel en el último año. El primero vino con los chorros incorrectos (es decir, muy lejos de las especificaciones de fábrica). El segundo tenía basura dentro, y el restrictor del canal de la válvula de potencia no estaba instalado. Estaba suelto en la cuba del flotador. Mi más reciente, un Q-950, tenía uno de los venteos de aire lleno de virutas de latón. Todos eran excelentes carburadores, pero no lo habrían sido si no se hubieran desarmado y revisado primero.
 
#11 ·
Definitivamente desarma el carburador antes de ponerlo en marcha. Entre mi sobrino y yo, hemos tenido tres carburadores Quickfuel en los últimos años. El primero vino con los chorros incorrectos (es decir, muy lejos de las especificaciones de fábrica). El segundo tenía basura dentro, y el restrictor del canal de la válvula de potencia no estaba instalado. Estaba suelto en la cuba del flotador. Mi más reciente, un Q-950, tenía una de las toberas de aire llena de virutas de latón. Todos eran excelentes carburadores, pero no lo habrían sido si no se hubieran desmontado y revisado primero.
No tengo idea de qué significa todo eso. Necesito conseguir un libro sobre carburadores.
 
#12 ·
¿Entonces no necesita carga?
La "carga" que necesita ponerle para el rodaje inicial de 20-25 minutos es simplemente variar las RPM de alrededor de 2000 a 2500 todo el tiempo. Subiendo y bajando todo el tiempo, ya que los diferentes patrones de salpicadura de aceite aseguran que el aceite se distribuya uniformemente, el árbol de levas se asiente correctamente y los anillos del pistón experimenten ciclos leves de carga y desaceleración. Una vez que se realiza el rodaje inicial y se cambia el aceite, puede cargarlo adecuadamente conduciéndolo o haciéndolo funcionar en un dinamómetro.

Personas diferentes le dirán cosas diferentes sobre si es mejor hacer tiradas en dinamómetro a plena carga (WOT) o conducir en la calle. Soy de la opinión que, para un motor de calle, prefiero la carga parcial conduciéndolo, con una mezcla equitativa de aceleraciones de acelerador en constante aumento, comenzando alrededor de media aceleración, seguida inmediatamente por una desaceleración de aproximadamente la misma duración. Esa es mi rutina típica. Absolutamente ningún ralentí prolongado ni crucero a velocidad constante durante las primeras horas. Encuentre un lugar sin tráfico donde pueda realizar este rodaje de la manera correcta, sin ser obstaculizado por el tráfico u otros problemas.

Mucha gente dirá que vaya directamente a tiradas en dinamómetro a plena carga o a conducir en la calle, y obviamente funciona para muchos de ellos, simplemente no lo encuentro necesario para un motor de calle típico. Pero aún así es importante no tratarlo con demasiada suavidad, y no hacer crucero a velocidad constante ni ralentí durante un tiempo. La mayor parte del tiempo, no debería llevar mucho tiempo que los anillos se asienten, una cuestión de unas pocas millas de aceleración a medio acelerador y ciclos de desaceleración. Pero mantengo la regla de no ralentí ni crucero durante los primeros doscientos kilómetros, independientemente.